El Ayuntamiento de Betanzos anuncia que cubrirá las bajas de los servicios de limpieza y de la escuela infantil "de forma inmediata" una vez concluya los trámites administrativos para contratar nuevo personal. En total, el Concello incorporará cinco trabajadores: tres para el servicio de limpieza y dos para cubrir las bajas en la escuela infantil. La Confederación Intersindical Galega (CIG) denunció hace unos días que la guardería de Betanzos llegó a estar abierta con solo tres trabajadores.

El Gobierno local explica que el proceso para cubrir las bajas siguió los cauces y plazos administrativos marcados por los servicios técnicos municipales. La convocatoria y la confección de las listas se produjo después de que por parte de la Secretaria General del Ayuntamiento advirtiese de la necesidad de realizar nuevas listas para las plazas de sustitución, por lo que el Ejecutivo municipal no podía cubrir las bajas en estos dos servicios, según asegura el Gobierno local de Betanzos.

El Ejecutivo también responde a las acusaciones de los sindicatos, ya que los que acusa de conocer la situación jurídica que impedía contratar y que pretendían que se cubriesen las plazas a pesar de que la convocatoria pública ya estaba en marcha. La CIG había calificado la situación de la escuela infantil de "gravísima" y censuraba la "pasividad" del Gobierno local para solucionar el problema.