El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 84.310 euros (IVA incluido) el proyecto de urbanización para desarrollar el sector de suelo urbanizable SUD-1 de Mera en el que se prevé la ejecución de 120 viviendas.

Esta urbanización se desarrolla por el sistema de cooperación, por lo que es el Concello el que lo promueve y ahora encarga el proyecto de urbanización.

Este proyecto incluye también la redacción de los informes técnicos sobre las alegaciones que se presenten y sobre requerimientos de organismos y otras administraciones, la realización de correcciones si son necesarias y también un estudio geotécnico del ámbito y planos. Dicho proyecto deberá incluir las infraestructuras a instalar, un plan de control de obra, cuadros con superficies de actuación, presupuesto de ejecución por contrata, coste del metro cuadrado y de la zona verde y el plazo de ejecución de las obras entre otros.

En este documento se definirá también el diseño de la futura urbanización, que deberá supeditarse a lo que indica la ordenanza municipal.

Los promotores de este sector ya solicitaron en 2014 acogerse a la nueva normativa y reducir el porcentaje de vivienda protegida que tenía inicialmente este desarrollo, del 40%, a solo el 9,58%.

A escasos metros de esta futura urbanización está otra en trámite, el SUD-2, que prevé la ejecución de 320 nuevas viviendas.