OLEIROS

Oleiros encarga el proyecto de urbanización para ejecutar un sector de 120 viviendas en Mera

El Concello promueve este sector en el que se bajaron del 40% al 9% los pisos protegidos

20.01.2016 | 01:36

El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 84.310 euros (IVA incluido) el proyecto de urbanización para desarrollar el sector de suelo urbanizable SUD-1 de Mera en el que se prevé la ejecución de 120 viviendas.

Esta urbanización se desarrolla por el sistema de cooperación, por lo que es el Concello el que lo promueve y ahora encarga el proyecto de urbanización.

Este proyecto incluye también la redacción de los informes técnicos sobre las alegaciones que se presenten y sobre requerimientos de organismos y otras administraciones, la realización de correcciones si son necesarias y también un estudio geotécnico del ámbito y planos. Dicho proyecto deberá incluir las infraestructuras a instalar, un plan de control de obra, cuadros con superficies de actuación, presupuesto de ejecución por contrata, coste del metro cuadrado y de la zona verde y el plazo de ejecución de las obras entre otros.

En este documento se definirá también el diseño de la futura urbanización, que deberá supeditarse a lo que indica la ordenanza municipal.

Los promotores de este sector ya solicitaron en 2014 acogerse a la nueva normativa y reducir el porcentaje de vivienda protegida que tenía inicialmente este desarrollo, del 40%, a solo el 9,58%.

A escasos metros de esta futura urbanización está otra en trámite, el SUD-2, que prevé la ejecución de 320 nuevas viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine