Tras años de peticiones, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, consiguió que ayer lo recibiese en Santiago el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y el tema central del encuentro fueron obras pendientes de ejecución en el municipio "en algún caso desde hace más de cinco años".

Entre esas obras está la ejecución de los accesos al puerto de Lorbé. García Seoane, en un comunicado enviado ayer, señala que Feijóo prometió que estarían este año ejecutados estos "accesos" pero sin detallar si esto significa arreglar la carretera actual o realizar el tramo pendiente de conexión con la vía ártabra, imprescindible para el puerto. Sobre el tanque de tormentas en Santa Cruz para evitar vertidos al mar, en el presupuesto de la Xunta, el presidente aseguró que estaría contratado también antes del verano.

Seoane pidió a Feijóo la prometida glorieta junto a la gasolinera de Santa Cruz para agilizar el tráfico en verano y aseguró que como el día 26 se hará con los terrenos en los que se ubica, tras acordar su expropiación y al rematar la concesión, luego los cederá a la Xunta, pero Oleiros deberá solicitar a la Consellería de Infraestructuras esta obra.

Sobre la conexión pendiente de la ártabra con la autopista AP-9, en redacción, Seoane dijo que los concellos de la comarca pedirán un "estudio pormenorizado" del proyecto, para que sea el más barato y no incluya peaje.