El Gobierno local de Oleiros, la Cofradía de Pescadores e incluso la Asociación de Redeiras de Lorbé van a analizar detenidamente el plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios en este puerto que acaba de elaborar Portos de Galicia y que está a exposición del público desde ayer para ser consultado y también para formular alegaciones.

La Administración local y estos colectivos, entre otros, podrán estudiar este documento que es previo a la futura redacción de un Plan Especial del puerto, que será el instrumento de ordenación urbanística del ámbito portuario de Lorbé.

La ordenación de esta zona, junto con la regularización de los usos e instalaciones actuales y las concesiones son también actuaciones que Portos realiza en paralelo con el objetivo de potenciar este pósito e incluir también la posibilidad de una actividad náutico-deportiva.

Este proyecto incluye una ampliación de la lámina de agua en 47.574 metros cuadrados más y la habilitación de un segundo polígono de fondeo solo para embarcaciones de recreo (el actual es para pesca).