El Ayuntamiento de Oleiros sabe que es un residente en la avenida de las Américas y que actúa "con nocturnidad". Todos los años desde hace una década ataca y logra secar los árboles de la plaza Afundida de Santa Cristina y en esta ocasión el Ejecutivo municipal, tras tanto tiempo sin lograr pillarlo in fraganti, ha decidido instalar en esta zona uno de sus árboles de hierro, con los que periódicamente denuncia a los "infractores ecológicos".

El Gobierno municipal oleirense destaca que ataca el tronco de los árboles de la plaza "cortándoles la corteza" y terminan secando por lo que el Ejecutivo cada poco tiempo tiene que volver a plantar nuevos ejemplares.

En esta última ocasión este "delincuente ecológico" ha dañado cuatro árboles situados en la plaza Afundida, situada al final de la avenida de Santa Cristina.

El Concello instalará el árbol de hierro de denuncia en el entorno de esta plaza, situada al borde del mar, donde permanecerá unos días para dejar constancia del atentado cometido contra estos árboles en un espacio público.