Modifican una pata de elefante africano para ser un taburete

La Guardia Civil interviene en Oleiros objetos vinculados a especies protegidas que estaban a la venta

22.01.2016 | 18:10
Pata de elefante intervenida por los agentes.

La Guardia Civil ha intervenido en el municipio coruñés de Oleiros varios objetos derivados de especies protegidas que estaban a la venta.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de A Coruña, en el marco de las inspecciones que realizan en establecimientos de diversa índole, localizaron artículos vinculados a especies protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El citado convenio internacional regula el tráfico de especies, significando cuáles pueden ser objeto de tráfico y cuáles no, relata el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Los objetos aprehendidos por los agentes fueron una pata de elefante africano modificada para ser un taburete y varios corales de especies que están sometidas al convenio de tráfico.

En el caso del elefante es una especie protegida y por lo tanto sujeta a CITES como no comercializable mientras que los corales, también sujetos al convenio, sí se pueden comercializar bajo control y certificación.

Los efectos intervenidos fueron localizados en un establecimiento comercial de Oleiros, en el que estaban expuestos al público para su venta, pero el propietario del mismo no logró acreditar con ningún tipo de documentación, tanto la procedencia como la antigüedad de los objetos.

Por todo ello los agentes confeccionaron las correspondientes actas de aprehensión y pusieron los derivados a disposición de la Administración de Aduanas de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine