El Ayuntamiento de Arteixo asegura haber recibido "múltiples quejas" de vecinos sobre los errores que se han producido en las últimas semanas en la emisión de los recibos del servicio de basuras y por eso reclamará al Consorcio de As Mariñas que lo solucione. El Gobierno local explica que el organismo comarcal ha mandado recibos por duplicado al mismo inmueble. "Lo envían al propietario y después al inquilino", señala el Ejecutivo.

El Consorcio de As Mariñas señala que "no ha detectado" nada de esto y que si ocurre es porque se trata de "un error puntual". El Ayuntamiento anuncia que el alcalde, Carlos Calvelo, reclamará en la próxima reunión del Consorcio que se dejen de enviar estas comunicaciones que crean "confusión" entre los residentes de Arteixo.

Estas quejas se unen a las que se registraron hace unas semanas debido a la llegada de varios avisos del Consorcio para reclamar pagos pendientes de vecinos. Debido a esto el Concello preguntó entonces al organismo supramunicipal el motivo de la llegada de estos recibos, que se produjo poco después de que el Concello anunciase que estudiaría la posibilidad de municipalizar el servicio de basuras.