La piscina de A Barcala reabrirá hoy al público tras permanecer cerrada casi un año por las obras de reparación para evitar las filtraciones y los problemas de condensación que sufría la instalación. El Gobierno local sostiene que en el futuro habrá que realizar una reparación de la cubierta "mucho más compleja que la que se realizó en esta ocasión", advirtió ayer la concejal de Deportes, Elisa Pestonit, en su visita a la piscina, que realizó junto a técnicos municipales.

Los usuarios pueden utilizar desde hoy la piscina. Las actividades que se imparten en la instalación comenzarán el próximo 1 de febrero. Los interesados podrán informarse in situ de la oferta de actividades para este curso.

La piscina reabre tras una segunda fase de obras contratadas por el Concello al comprobar que la primera tanda de trabajos, que sufragó en su mayoría la Diputación, no preveía la reparación de las goteras, la restauración de vigas y los paramentos y la pintura del complejo. Los trabajos han dejado la piscina "en plenas condiciones de ser usada por los usuarios" al solucionar las goteras, la humedad y la condensación, aunque el Gobierno advierte de que en el futuro será necesario realizar una reparación integral de la cubierta, para lo que deberá buscar fondos a través de ayudas de otras administraciones, dado que esa obra resulta más costosa que las reparaciones recientes, con las que se reparó de modo parcial la cubierta y se realizaron mejoras de tipo estructural y estético.