El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, solicitó ayer contar con una zona en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan Gallego para el conocido como Pan de Carral. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el regidor local, quien le trasladó su intención de solicitar un área para su pan tradicional.

La conselleira se mostró partidaria de esta iniciativa, puesto que como ya se recoge en el pliego de condiciones de la futura IGP Pan Gallego, en su etiquetado podrá hacerse referencia a otras zonas donde este producto tiene un peso importante, como el caso de Carral, conocido por su pan y sus empanadas.

La conselleira explicó ayer que su departamento apoyó la IGP Pan Gallego porque, en los últimos años, las panaderías tradicionales están comprobando como su negocio decae por la fuerte penetración en el mercado del pan precocido congelado. Además, insistió en que dentro de este sello cabe la posibilidad de dar mención a otros panes de reconocido prestigio como sucede con el de Carral.