ARTEIXO

Arteixo llevará a pleno la regularización de 54 casas de A Zapateira fuera de ordenación

El Concello rechaza excluir de la legalización a dos propietarios - El plan es una base técnica que recoge todos los servicios existentes y permite nuevas construcciones

26.01.2016 | 01:31
Arteixo llevará a pleno la regularización de 54 casas de A Zapateira fuera de ordenación

El Gobierno local de Arteixo llevará a pleno este jueves la regularización de 54 casas de A Xesteira, en A Zapateira, tras resolver las alegaciones de dos vecinos que reclamaban que sus terrenos quedasen excluidos del plan al considerar que cuentan con todos los servicios necesarios para una casa. El Concello argumenta que estas edificaciones aparecen incluidas dentro de este ámbito en las normas subsidiarias de 1995.

La regularización afectará a las viviendas de A Xesteira y a las de la travesía da Cornixa, que comparten calle con la urbanización de Montegolf. En total hay 66 parcelas afectadas (hay 54 construidas). La legalización de estas casas la solicitó en 2014 una particular que desea edificar una vivienda unifamiliar.

Para ejecutar el proceso de regularización el Concello ha tenido que elaborar un listado con todos los servicios que existen en A Xesteira: abastecimiento, aguas residuales, electricidad e iluminación pública. El Gobierno local señala en la propuesta que llevará a pleno que el plan dotará de unas "bases técnicas" a este núcleo para construir nuevos servicios o para renovar los ya existentes. Esto permitirá nuevas construcciones.

Las viviendas afectadas por este plan de legalización se construyeron en la década de los 80 y se quedaron en fuera de ordenación tras la aprobación de las normas subsidiarias por las que se rige Arteixo desde 1995. El concejal de Urbanismo, Alberto Castro, había explicado que esto no afectará a los cierres de las fincas ni a ningún otro elemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine