VILASANTAR

Buscan a un hombre desaparecido en Cezar hace 6 días tras enfrentarse a la Guardia Civil

Familiares y vecinos de Manuel Suárez, ganadero en paradero desconocido hace seis días, rastrean el monte y critican falta de colaboración de cuerpos de seguridad

26.01.2016 | 10:43
Un familiar del desaparecido, durante la búsqueda por el monte

Familiares, allegados y vecinos buscan por los bosques de Vilasantar a un hombre de 48 años que lleva desaparecido desde el pasado 20 de enero. A Manuel Suárez, soltero y sin hijos, se le perdió la pista tras enfrentarse con unos agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta su granja para incautar las vacas, que se encontraban en estado de abandono.

La familia de este ganadero de Vilasantar lamentaba ayer la falta de colaboración en la búsqueda de los cuerpos de seguridad. Su hermano, Luis Suárez, alertaba ayer de que Manuel había dado muestras de sufrir "algún tipo de trastorno mental" y que, desde hace meses, manifestaba un comportamiento "obsesivo".

Los familiares creen que ese trastorno podría explicar el modo en que mantenía su ganado y también la violencia con la que reaccionó al hacer acto de presencia los agentes para llevarse a las vacas.

"Los primeros días vino alguna patrulla con perros de rastreo, pero ahora ya no viene nadie", lamentaba ayer su hermano, que puso el pasado jueves una denuncia por desaparición. "Se fue sin nada, sin ropa de abrigo, sin dinero, sin comida, está solo a la intemperie...", relata este vecino de Vilasantar, que asegura que el Concello tampoco les ofreció hasta el momento ningún tipo de colaboración en la búsqueda. "Nos están ayudando vecinos y cazadores, pero a la Guardia Civil parece que lo único que le interesa es el tema del ganado", lamentaba ayer el hermano del desaparecido, que asegura sentir una "total impotencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine