Los centros educativos de Primaria y Secundaria del Concello de Culleredo han registrado este año un récord de matrícula. Los alumnos inscritos en estas etapas educativas en el municipio para el curso 2015-2016 suman 5.766, incluidos los centros públicos y privados, según revela un informe elaborado por el Observatorio Municipal de Educación, que recoge los datos de matrícula de los últimos nueve años escolares, en los que el Concello ha experimentado las más altas cifras de inscritos de su historia.

La Educación Primaria concentra el mayor número de estudiantes, con 2.190 alumnos, mientras que los inscritos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el municipio suman 1.064. La etapa de Educación Infantil de cero a tres años cuenta con 1.164 inscritos, los estudiantes de ciclos medios y superiores son 727 y los bebés de cero a tres años matriculados en Infantil suman 420. Los alumnos menos numerosos son los de educación para adultos (ESA), 57 en total, y los de Formación Profesional Básica, con 44 matriculados.

Los tres primeros cursos de Infantil constituyen el único tramo educativo en que los inscritos en centros privados son más que los matriculados en centros públicos, tanto en el presente curso como en los ocho anteriores, de acuerdo a los datos recogidos en el informe del Observatorio.

Primaria y Secundaria son las únicas etapas que experimentan un aumento de alumnos este año con respecto al pasado, mientras que todas las demás enseñanzas registran caídas. También la cifra total de matriculados en el municipio ha experimentado un leve decrecimiento este año en relación con el anterior, con 5.989 inscritos en los centros educativos del concello para este año escolar, frente a los 6.017 estudiantes del curso 2014-2015, aunque los inscritos de este año son más que en todos los cursos anteriores, que hasta este año presentaban un constante aumento, desde los 4.616 estudiantes del curso 2007-2008 hasta los 5.932 alumnos matriculados en 2013-2014.