DATA

Betanzos decidirá el lunes si prorroga la ORA o implanta un sistema de rotación gratuito

El PSOE vota en contra de las mociones de BNG y Betanzos Novo y el PP opta por abstenerse hasta disponer de los informes jurídicos

27.01.2016 | 00:56
Zona ORA en el centro de Betanzos.

El Concello de Betanzos decidirá el lunes el futuro de la ORA. El Gobierno local ha emplazado a los grupos a una comisión para debatir las conclusiones la propuesta de mejora de la actual gestora, Setex Aparki, y decidir si conceden una nueva prórroga de este servicio adjudicado en 2001.

El Ejecutivo informó de la convocatoria en un pleno que debatió dos mociones para exigir la remunicipalización de la ORA y la puesta en marcha de un servicio de rotación del servicio. Las propuestas de Betanzos Novo y BNG fueron rechazadas con los votos en contra del PSOE y la abstención del PSOE.

Populares y socialistas evitaron decantarse claramente por dar una nueva prórroga al servicio, aunque el Ejecutivo dejó claro que considera plausible la oferta planteada por la actual concesionaria. El PP, aunque evitó pronunciarse hasta disponer de los informes jurídicos, defendió que una nueva prórroga abriría la posibilidad de recuperar el déficit de más de 100.000 euros. BNG, Betanzos Novo y Compromiso apostaron abiertamente por la derogación de la ordenanza y la puesta en marcha de un sistema de rotación gratuito. Las tres formaciones acusaron al Ejecutivo de plegarse a los intereses de la empresa y cuestionaron nuevamente la legalidad de las prórrogas tácitas de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine