CURTIS

El centro de día de Curtis, que costó un millón de euros, lleva tres años cerrado

La Xunta, que preveía inaugurar este local para mayores en 2013, sigue sin poner fecha a su apertura pese a que ya dispone de mobiliario y de empresa gestora

27.01.2016 | 00:56
El alcalde de Curtis, a la izq., y el responsable del Consorcio de Benestar, durante una visita al centro.

La Xunta sigue sin fijar una fecha para abrir el centro de día que construyó hace ya casi cuatro años en Curtis y en el que lleva invertidos un millón de euros. El Consorcio de Igualdade e Benestar prometía en 2013 poner en marcha ese mismo año el único equipamiento público para la atención a mayores con dependencia del que dispone la comarca de la montaña, pero han pasado ya más de dos años y el centro todavía permanece cerrado.

Durante los últimos años, el pleno de Curtis ha aprobado varias mociones para urgir al Gobierno gallego a abrir las puertas de este centro, que ya dispone del mobiliario y cuya gestión fue adjudicada en marzo de 2015 a la empresa SIAD24. PP y BNG han dejado a un lado sus diferencias para demandar la apertura sin más dilación de un equipamiento "fundamental" para este municipio de población envejecida y dispersa.

En vísperas de la campaña electoral. La Xunta visitó las instalaciones y anunció la pronta apertura del centro de día, pero sin concretar una fecha. El Concello confirmó ayer a este diario que el Gobierno gallego sigue sin responder a sus demandas y no descarta que el retraso en la apertura obligue a ejecutar obras para reparar los desperfectos producidos por el desuso.

El centro de día de Curtis no es el único equipamiento para los mayores de la comarca que sigue cerrado a cal y canto pese a las promesas del Gobierno gallego. Durante la pasada campaña electoral, la ex responsable de la Consellería de Benestar, Beatriz Mato, visitó las instalaciones del pazo de la Fundación Rita Ramos, que el Concello remodeló en 2009 para atender a los mayores con cargo a una partida del Plan E de 428.000 euros. La Xunta anunció en vísperas de la campaña electoral la próxima apertura del centro y la inversión de 330.000 euros en su mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine