El BNG reclamará al Gobierno local de Arteixo que inste a la Xunta a que repare la cubierta del gimnasio del colegio Ponte dos Brozos. Lo hará en el pleno que se celebrará hoy a las 09.00 horas. Los nacionalistas explican que desde hace meses han recibido quejas por el estado de esta instalación. "Es una instalación muy antigua por la que pasan muchos niños y que no se ha reformado en los últimos años", señalan.

La formación también denuncia que el gimnasio no cuenta con servicio de calefacción ni tampoco con un sistema de aislamiento adecuado. El BNG presentó hace unas semanas otra iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que solicita inversiones al Gobierno gallego en este gimnasio.

No será la única iniciativa que presenten hoy los nacionalistas, ya que también preguntarán al Ejecutivo local cuáles han sido las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento para solucionar la caída de agua procedente de las pluviales de la AG-55 en la zona de O Moucho. Allí Fomento ha construido dos nuevos carriles en el entorno del peaje de Pastoriza como parte del nuevo acceso al puerto de Langosteira. El BNG asegura que los vecinos denuncian que con la llegada del invierno no para de caer de las pluviales hacia los caminos de O Moucho cuando llueve. También preguntará por un nuevo camino que ha anunciado la Xunta para sustituir a un paso que sirve para ir hacia el vial que une esta zona con Santa Icía.