El Concello de Sada reserva 441.601 euros de los 11,3 del presupuesto a obras. El Gobierno local destina las mayores partidas a la instalación de cubierta en el patio del colegio Sada y Sus Contornos, demandada reiteradamente por la comunidad escolar; y a realizar mejoras en los parques empresariales, especialmente en Espíritu Santo.

El Concello destina reserva 90.000 euros para la instalación de la cubierta del centro educativo y 50.000 euros a los trabajos en los parques empresariales, una partida que pretende completar con ayudas de los fondos Feder.

El Ejecutivo municipal reservafondos para realizar arreglos en los colegios, en la escuela infantil y para reformar la oficina de empleo. Otras actuaciones que el Gobierno local tiene previsto acometer con fondos propios son la prolongación de la pasarela de Mondego (15.000 euros), la instalación de una bomba de calor en la Casa da Cultura (7.500 euros) y mejoras en la accesibilidad (30.000 euros).

El alcalde, Benito Portela, destacó ayer que se trata de un presupuesto "comprometido con la gente", unas cuentas "realistas, de marcada tendencia social y que apuestan por invertir en materia de empleo, educación, medio ambiente y sanidad". El regidor destacó el incremento en dependencia y emergencia social y en la puesta en marcha de un programa de promoción sanitaria. El presupuesto de 2016 permitirá poner en marcha el Sadabus y reservan una partida específica para el mantenimiento del centro de día.

El Ejecutivo destactó también ayer a través de un comunicado el descenso en gastos de gobierno y la supresión de puestos como el de coordinador general, en el que porfío durante años el PP. El ahorro en ese cargo se destinará a cubrir la plaza del arquitecto municipal.

Las cuentas reservan 3,6 millones para gastos de personal;6,8 para gasto corriente; 520.000 euros para subvenciones y 441.601 euros para obras. El Concello prevé unos ingresos por impuestos directos de 3,9 millones, 75.000 por indirectos y de 3,3 millones por tasas y precios públicos.