OPERACIÓN 'PALOMERO'

La Guardia Civil desmantela una banda que robó en más de cien viviendas de las comarcas de A Coruña y Betanzos

La Guardia Civil les imputa asaltos en segundas viviendas de Sada y Betanzos, Oleiros, Cambre, Culleredo, Carral, Abegondo, Bergondo, Vilasantar, Curtis, Mesía, Miño, Pontedeume, Cabanas y Ares

28.01.2016 | 14:05
Objetos recuperados al desmantelar la banda que robó en cien viviendas del área coruñesa.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que habría cometido más de un centenar de robos en viviendas de las comarcas de A Coruña y Ferrol, tras un operativo que ha culminado con tres vecinos de Oleiros detenidos como supuestos autores de los delitos, uno de ellos con 90 detenciones anteriores.

La operación "Palomero", desarrollada por los agentes adscritos a la Policía Judicial de A Coruña, ha culminado siete meses después de su comienzo en junio de 2015 con la recuperación de dos furgonetas cargadas de efectos procedentes de los robos, informa hoy el instituto armado.

Electrodomésticos, joyas, herramientas de todo tipo, videoconsolas, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, relojes, televisores, maquinaria forestal y agrícola o armas de aire comprimido se encuentran entre ellos, además de alrededor de 3.500 euros en metálico.

Estos objetos fueron hallados en el único domicilio registrado en el lugar de Poboa, cuyo morador suma 90 detenciones que "traducidas" por los responsables de la investigación se podrían convertir en más de 180 delitos contra el patrimonio.

Asimismo, otro de los tres detenidos, de entre 20 y 40 años, fue puesto también a disposición judicial por la Guardia Civil de Asturias hace escasos meses por robos en iglesias cometidos en aquella comunidad.

Según los investigadores, los robos se habrían cometido con la llegada de la noche y fundamentalmente en segundas viviendas, sin moradores en su interior, de Sada y Betanzos, Oleiros, Cambre, Culleredo, Carral, Abegondo, Bergondo, Vilasantar, Curtis, Mesía, Miño, Pontedeume, Cabanas y Ares.

No obstante, no se descartan otros lugares, dada la gran movilidad que presentan los detenidos, añaden las mismas fuentes.

Los guardias también han podido constatar su participación en unos 50 robos de al menos 2.850 kilos de cobre en polígonos industriales, naves e incluso la vía férrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine