El Gobierno local de Carral aprobó ayer en solitario los presupuestos municipales para 2016, que ascenderán a 4,28 millones, un 35,73% más que el año pasado. La oposición votó en contra y criticó la acumulación de facturas pendientes.

El presupuesto equilibra gastos e ingresos, a diferencia del de 2015, que presentaba un desfase del 1,2 millones de euros para compensar el déficit del ejercicio anterior. El PSOE consideró los presupuestos "ficticios" ya que hasta que se concluya la liquidación del ejercicio pasado se desconocerá el déficit al que habrá que hacer frente. "En comisiones se nos informó de que el superávit de 2015 será de unos 400.000 euros cuando debería ser de 1,2 millones de euros", advirtió el portavoz del PSOE, Pablo Couto, quien aseguró que habrá que hacer "variaciones y ajustes" en las cuentas. El portavoz de Asemblea Cidadá de Carral, César Bergondo, criticó la previsión de gastos para protocolo o carburante.

La oposición criticó y votó en contra del reconocimiento extrajudicial de 150.000 euros en facturas. Reclamó que se elaboren los pliegos para regularizar los contratos de los servicios afectados, como ayuda a domicilio, jardinería o limpieza viaria.