CULLEREDO

El pleno aprueba por cuarta vez iniciar la rescisión del contrato del parque de Ledoño

La oposición cuestiona alegar entrada en liquidación y no incumplimiento - Aprobadas las alegaciones al dragado de la ría

29.01.2016 | 02:00

El Gobierno local de Culleredo aprobó ayer en solitario iniciar por cuarta vez el expediente para la rescisión del contrato con la concesionaria del Centro Logístico de Transportes (CLT) de Ledoño, Obralar -que entró en concurso- y declarar caducado el procedimiento anterior, que de nuevo excedió el plazo tras dejarlo sobre la mesa en el último pleno. La Corporación dio luz verde por unanimidad a las alegaciones elaboradas por el Concello al proyecto de regeneración de la ría de O Burgo.

El Ejecutivo local aprobó en solitario reiniciar la tramitación para rescindir el contrato en Ledoño. PP, Alternativa dos Veciños y BNG votaron en contra al cuestionar el modo de proceder del Ayuntamiento y Marea Veciñal de Culleredo y Ciudadanos se abstuvieron. PP y Alternativa cuestionaron de nuevo, como habían hecho en el pleno anterior, que el Concello argumente la entrada en fase de liquidación de Obralar para justificar la rescisión del contrato tras advertir el Consello Consultivo de que esta causa no permitirá al Concello quedarse con la garantía, que asciende a unos 300.000 euros. El Gobierno local defendió que los servicios jurídicos de la Diputación también apuestan por esta vía. La oposición apuntó a la posibilidad de que el Consultivo no vea acreditado el incumplimiento del contrato por parte de la concesionaria porque el Concello no haya enviado documentación suficiente. El alcalde, Julio Sacristán, defendió la "pulcritud" del expediente e instó a recurrir a la justicia a quien lo cuestione.

El pleno aprobó por unanimidad las alegaciones a la ría. A las propuestas elaboradas por el Concello se sumó ayer apoyar las alegaciones de la plataforma en defensa de la ría de O Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine