CARRAL

La Xunta inicia los trámites para declarar espacio natural el entorno del río Abelleira

29.01.2016 | 01:17

La Xunta ya ha iniciado los trámites para declarar espacio natural de interés local el entorno del río Abelleira, en Carral. El ámbito sobre el que se pretende actuar se localiza en las parroquias de Santa Mariña de Beira y Santiago de Sumio. Durante los próximos veinte días los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas mediante un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza o a través del correo electrónico planificacion.conservacion@xunta.es, detallando en el asunto ENIL Río Abelleira.

En esta zona se ubica el Castro de Travesas, el dominio público hidráulico y la zona de servidumbre del río Abelleira hasta su confluencia con el Barcés. La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destaca que este espacio natural se caracterizan por la presencia de una franja de bosque de ribera que va en paralelo al río Abelleira. También hay castaños con más de 100 años de antigüedad. El espacio natural de interés local es una de las categorías en la que se clasifican los espacios protegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine