La Asemblea Cidadá de Cambre (ACdC) emitió ayer un comunicado oficial en el que muestra su disposición a "establecer un diálogo" con el partido en el Gobierno, Unión por Cambre (UxC), que gobierna en minoría desde que se rompió el pacto con el Partido Socialista el pasado mes de noviembre.

Asemblea Cidadá afirma que está dispuesta a conversar con UxC "de cara a asumir posibles responsabilidades de Gobierno", es decir, a formar un bipartito y formar parte del Ejecutivo con áreas de responsabilidad.

El partido, que cuenta con dos concejales en la Corporación municipal, destaca que este ofrecimiento para asumir responsabilidades es necesario para "acabar con la precaria situación actual".

Este ofrecimiento se produce al día siguiente de que el alcalde cambrés, Óscar García Patiño, pidiese públicamente al resto de grupos políticos de la Corporación que manifestasen si estaban dispuestos a negociar un pacto de gobierno. De hecho, dio de plazo hasta el próximo mes de febrero para entablar conversaciones, al no querer retrasar más la situación del Concello, con solo cinco concejales en el Gobierno que no pueden abordar todos los asuntos.

García Patiño incluso aventuró la posibilidad de contratar a tres asesores para reforzar y complementar la labor de los concejales en caso de no lograr acuerdo con ningún partido.

Sin embargo, respecto al ofrecimiento de Asemblea Cidadá de ayer, el regidor cambrés mostró su sorpresa porque se diese a conocer a los medios de comunicación antes que a él mismo. Patiño aseguró que ACdC no se puso en contacto con él aún para entablar negociaciones pero destacó que él está abierto al diálogo si lo llaman.