OLEIROS

El Concello prevé recalificar tres parcelas en Coruxo y excluirlas de un polígono

30.01.2016 | 00:47
Ámbito del polígono de Coruxo en Santa Cruz y parcelas excluidas.

El Gobierno local de Oleiros tramita actualmente otra modificación puntual del PXOM, en este caso para recalificar tres parcelas en Coruxo para que pasen de ser suelo urbano no consolidado a suelo urbano consolidado ordenanza 2B.

Este cambio supondría eliminar estas tres fincas del polígono coruxo I, cuyos restantes terrenos seguirán siendo urbano no consolidado. El Ejecutivo municipal justifica esta modificación en que en el año 1997 registraron expedientes de parcelación y en 1998 se otorgó licencia de obra mayor para edificación en una de ellas y al año siguiente la licencia para ejecutar una vivienda unifamiliar "con la clasificación de suelo urbano ciudad jardín ordenanza 2B".

El Concello asegura que por estos motivos de que estas tres parcelas "ya tienen culminado su proceso de cesión y urbanización", "cabe concluir" que las parcelas "cumplen los requisitos" para ser suelo urbano consolidado y se trata de "garantizar el reconocimiento de una realidad ya consolidada". Esta exclusión de tres parcelas del ámbito supone eso sí una reducción de la superficie del polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine