El actual Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Oleiros prevé crear una pequeña zona verde de 1.800 metros cuadrados, la V-134, casi al lado de la verja de entrada a la finca de A Carballeira que rodea el nuevo colegio de Nós y que fue adquirida por el Concello para parque público. Ese pequeño espacio, sin construcción, limita con la avenida Salvador Allende y el PXOM planteaba expropiarlo a 36,49 euros el metro cuadrado, o sea, 65.680 euros en total. El Concello no obstante ahora tramita una modificación del planeamiento (en trámite ambiental en la Xunta en este momento), y de los 1.800 metros cuadrados de zona verde pasa a 2.382 al prever expropiar también el terreno anexo, donde ahora mismo existe una casa muy antigua con unos pequeños galpones y plantaciones al lado.

Con este cambio el Ayuntamiento prevé expropiar a 72,78 euros el metro cuadrado, al ser suelo urbano consolidado en ordenanza 2A, con lo que el desembolso final será de 173.370 euros. El Gobierno local asegura que estas dos fincas no tienen superficie suficiente para poder materializar los derechos de aprovechamiento urbanístico.

La modificación del PXOM también se plantea para ampliar y urbanizar el camino que va en paralelo a la avenida Salvador Allende y que bordea la parte de atrás del colegio de Nós. Por eso el Concello ha modificado las alineaciones iniciales.

En una de estas parcelas al borde de esta vía pública ya se prevé ceder terreno para ampliar, según la licencia otorgada en su día al propietario para ejecutar una obra en estos terrenos (unas naves).

El cambio en el plan general urbano de Oleiros por lo tanto incluirá modificar las determinaciones de estas dos parcelas que pasarán de ser suelo urbano consolidado y válido para construir a ser sistema de espacio libre público, y por lo tanto serán excluidas de la ordenanza 2A de ciudad jardín.

El grupo de Gobierno justifica esta modificación del PXOM en la "necesidad de ampliar la sección viaria del acceso" al nuevo centro educativo.

El Concello ya ejecutó a su costa un vial solo para el uso del autobús escolar y en dirección salida desde el colegio hasta enlazar con la avenida Salvador Allende, con el fin de tener listo un acceso a tiempo para la apertura.

El cambio de alineaciones hará que ahora éstas lleguen justo hasta los actuales cierres de bloque de las viviendas limítrofes con el camino.