El Partido Popular de Oleiros asegura que el alcalde quiere ampliar la carretera hacia la zona de la gasolinera de Santa Cruz y por eso la expropia, para no hacerlo hacia el otro lado porque tocaría "la finca de un amigo".

La portavoz municipal Tristana Moraleja asegura que Ángel García Seoane "prefiere expropiar una empresa de la que viven varias familias" para "salvar a un afiliado o simpatizante de su partido", que tiene un terreno enfrente donde "Seoane tiene expuesta su publicidad permanentemente durante todo el año".

Moraleja destaca que la expropiación de esta estación de servicio "es una cacicada más" del regidor que prefiere "defender los intereses de sus amigos a velar por el bien de los trabajadores", ya que "cree estar por encima de la ley". Añade que Seoane "falla en las formas y en el fondo" y afirma que "no es necesario expropiar los terrenos" para ejecutar la rotonda.

El alcalde reiteró ayer que la empresa que tiene arrendada la gasolinera a Cepsa "no pidió prórroga" a la propietaria, la multinacional Cepsa, así que la concesión finalizó el pasado día 25.

Seoane subrayó que actúa "con la ley en la mano" y entiende que el auto judicial no impedía" el precinto de las instalaciones. Dejó muy claro que en este procedimiento para eliminar la estación de servicio del casco urbano de Santa Cruz "no hay vuelta atrás".

García Seoane recordó que la empresa que gestionaba la gasolinera le debe 206.000 euros a Cepsa por impago de combustible y de la renta.