El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Autocares Eliseo Pita contra la decisión de la Xunta de suprimirle las paradas en Perillo, Bastiagueiro y Santa Cruz dentro de la línea que une A Coruña y Sada. Le impone 6.000 euros de costas.

El Tribunal Superior de Galicia ya resolvió en 2014 contra Eliseo Pita y ahora el Supremo confirma que la Xunta está habilitada para modificar las condiciones del servicio y podía suprimirle estas paradas para resguardar la concesión de otra empresa, la de Cal Pita.

Eliseo Pita es titular de una concesión entre A Coruña y Sada por Mera desde 1955 y en esa concesión no tenía autorizadas paradas ni tráficos intermedios mientras que Cal Pita sí tenías esas autorizaciones.

Los conflictos entre estas dos empresas con líneas que coinciden surgieron al funcionar el transporte metropolitano con nuevas tarifas. La Xunta le otorgó entonces más paradas a Eliseo Pita por lo que el Supremo niega que afectase a su economía al tener más paradas y por lo tanto más subvenciones.