El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto para urbanizar el entorno de la residencia y de la guardería que construye la Fundación Amancio Ortega en el centro de Arteixo, donde se renovarán por completo la calle río Tambre y el Camiño dos Cabalos. Los trabajos incluyen la construcción de aceras (actualmente no las hay) y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

El coste total del proyecto será de 1,1 millones de euros, que pagarán los propietarios de las parcelas que están incluidas en este ámbito que ocupa 18.680 metros cuadrados y donde éstos podrán edificar viviendas. La obra la contratará y la desarrollará el Concello, que adelantará el presupuesto para iniciar los trabajos. Después los propietarios de los terrenos deberán hacer frente a las cuotas que les mandará el propio Concello, que es el que ha promovido el desarrollo de esta unidad de actuación.

En esta zona también se instalarán redes de pluviales, fecales y abastecimiento. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento también contempla la colocación de una pasarela metálica en el Camiño dos Cabalos (en la zona más próxima al parque del centro de salud) y otra de madera en una senda peatonal que se realizará en la zona.

El gasto más elevado que contempla el proyecto es el de pavimentación y acabados, que costará 272.000 euros. También hay otras partidas como la adecuación de la red eléctrica y la instalación de un transformador. Su coste será 114.000 euros. El gasto en movimiento de tierras ascenderá a casi 100.000 euros. El proyecto estará a exposición pública durante un mes, que será el plazo que los interesados tendrán para presentar alegaciones.