El grupo municipal del BNG en Betanzos ha reclamado al Gobierno local que se cubran las bajas de la escuela infantil municipal ya que existe una "importante carencia de personal" desde el pasado mes de septiembre.

El portavoz nacionalista Henrique del Río demanda la cobertura de estas plazas desde entonces sin que el Ejecutivo haya hecho nada. Tras la baja del pasado septiembre, hace dos semanas se produjo otra más lo que "obligó a a la escuela a funcionar con un cuadro de personal muy menguado", al faltar dos trabajadoras, según Del Río.

El Bloque cuestiona además que hace unos días el Gobierno local anunciase la contratación inmediata de personal "cuando ya había finalizado el proceso para la elaboración de las nuevas listas de sustitución", y a día de hoy dichas bajas siguen sin cubrir.

El edil subraya que esta situación "provoca un perjuicio para los menores escolarizados y para el personal que trabaja en el centro, además de exponer al Concello a una sanción de la Xunta por incumplir la normativa respecto al número de alumnos por docente".