El Consorcio reclama a A Coruña crear una mesa de trabajo sobre la planta de Nostián "cuanto antes"

Propone priorizar el análisis de la gestión de residuos sobre temas como el transporte o el urbanismo, para los que el Concello coruñés planteó crear grupos de análisis

02.02.2016 | 18:57

El Consorcio As Mariñas reclamará a A Coruña crear una mesa de trabajo "exclusiva" sobre el estado de la planta de Nositán "cuanto antes". En una reunión celebrada ayer, los alcaldes consorciados acordaron dar prioridad al estado del tratamiento de residuos frente a otros temas, como el transporte, el urbanismo y la recuperación ambiental de la ría, para los que A Coruña había propuesto configurar grupos de trabajo. La comarca considera que Nostián es el tema más "urgente" que deben abordar y recuerda que A Coruña todavía no les ha expuesto sus planes para el futuro de la planta, pese a que el Consorcio había dado de plazo hasta final del año pasado.

Tras el acuerdo alcanzado ayer para centrar esfuerzos en Nostián, el ente comarcal trasladará la "contrapropuesta" al Ayuntamiento coruñés. Los alcaldes consorciados responderán así a la propuesta que A Coruña les planteó en una reunión celebrada el pasado día siete, en la que ciudad y comarca formalizaron su "apoyo mutuo" en estrategias de desarrollo urbano sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine