El Gobierno local de Curtis llevará al peno del próximo viernes día 5 para su aprobación por parte de la Corporación, una propuesta para nombrar embajador del Ayuntamiento al futbolista Lucas Vázquez, natural del municipio y que actualmente juega en el Real Madrid.

El nombramiento como embajador será el segundo punto del orden del día del pleno después de la aprobación del acta de la pasada sesión. El Ejecutivo destaca que esta propuesta se decidió al valorar el trabajo, el esfuerzo y la constancia que han caracterizado al futbolista en toda su trayectoria desde que comenzó como jugador en el CCD Curtis hasta llegar a ser miembro de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

El grupo de Gobierno también destaca la "calidad humana y capacidad de lucha" para alcanzar uno de sus sueños de niño, ser futbolista del Real Madrid. El Concello también quiere agradecerle así su labor de promoción del municipio.

En el pleno también se debatirá la adhesión al nuevo convenio con la Xunta para implantar los grupos de emergencia supramunicipales.