El presupuesto de Culleredo se ha aprobado de modo definitivo tras no recibir alegaciones en el periodo de exposición pública. El Concello cuenta ya, por tanto, con cuentas en vigor, que prevén para el ejercicio una partida de 1,9 millones de euros para educación y cultura y que ascenderán a 20,37 millones de euros, un 4,6% más que en 2015.

El Gobierno local considera "prioritaria" la partida para cultura y educación, dotada con 1,9 millones y que se eleva hasta los 2,5 millones si se suman los fondos consignados para deportes. Estas partidas incluyen los gastos en infraestructuras, personal, programas educativos y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

El servicios sociales, el Gobierno local asegura que incrementará la partida en 100.000 euros con respecto a 2015 y la elevará hasta 2,5 millones de euros. Esta inversión abarca dependencia, emergencia social, atención a la mujer, asistencia a personas con discapacidad o empleo social. Las ayudas a personas en riesgo de exclusión aumentarán hasta los 284.000 euros, un 11,8% más que en 2015, señala el Ejecutivo municipal.