Denunciado un camionero interceptado en Abegondo tras dar positivo en anfetaminas

Agentes de Tráfico localizaron al conductor, que realizaba una ruta con origen en Alemania y destino en Cambre, en un peaje de la AP-9 en Abegondo

03.02.2016 | 13:11

Un camionero que hacía la ruta Alemania-Cambre (A Coruña) ha sido denunciado por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que lo interceptaron ayer en un peaje de la AP-9 a su paso por Abegondo con presencia de anfetaminas en su organismo tras cometer cinco infracciones por falta de descanso.

Los agentes realizaban un control rutinario de vigilancia del transporte por carretera a vehículos de mercancías en el peaje de Maceda cuando dieron el alto al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas para realizarle la prueba de detección de drogas por medio de la saliva, informan hoy fuentes del instituto armado.

Tras una inspección en materia de tiempos de conducción y descanso se comprobó que había cometido cinco infracciones por falta de descanso diario, tres de ellas graves y dos leves, lo que llevó a los agentes a sospechar que, detrás de esa falta de descanso, podría encontrarse algún tipo de sustancia prohibida.

Una vez practicada la prueba de drogas, ésta arrojó un resultado positivo en consumo de anfetaminas.

El camionero fue denunciado por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito de su permiso de conducir.

Asimismo, el vehículo quedó inmovilizado hasta que otro conductor de la misma empresa se hizo cargo para poder continuar viaje con seguridad.

La Guardia Civil recuerda que la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado que el 39,09% de los conductores fallecidos y que fueron analizados (614) por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

El sector de Tráfico de Galicia reconoce "cierta preocupación" por los recientes casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías, por lo que ha anunciado que incrementará los controles a este tipo de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine