El PP de Curtis llevará al próximo pleno, que se celebrará el viernes, una moción para reclamar a la Xunta que cubra tanto las bajas como las vacaciones de los facultativos de los centros de salud de Curtis y Teixeiro. De esta manera los populares explican que apoyan a los vecinos que recogen firmas desde hace semanas con el fin de dejar claro su malestar por la falta de personal.

Los populares recuerdan en la moción la situación que sucedió en pediatría, donde aseguran que el Gobierno gallego no cubrió las bajas por vacaciones de Navidad ni los días libres y que obligó a los usuarios del centro a trasladarse hasta el Materno Infantil de A Coruña. Los padres denunciaron que intentaron que atendiesen a sus hijos en el centro de salud de Betanzos, pero que allí les derivaron hasta la capital provincial.

"La situación no es nueva, ya que se sufrió también durante el último verano con la cobertura de la baja del médico de cabecera", señala el PP. Por su parte el BNG presentó este mes dos preguntas en el Parlamento de Galicia sobre los problemas que se producen en los centros de Curtis y Teixeiro.