El grupo municipal del PSOE de Miño ha solicitado "prudencia y sentido común" al nuevo gobierno bipartito porque prevé presentar un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 1 que rechazó su demanda de declarar preferente el crédito contra la concursal Martinsa-Fadesa. Los socialistas destacan que el asesor jurídico de la Diputación ha informado de que existe una posibilidad "mínima" de ganar el recurso y perderlo supondría el pago de "importantes costas, de más de 300.000 euros".

Según el PSOE, este asesor también apuntó que el recurso se apoyaría en argumentos "muy débiles" y que exigirían el planteamiento paralelo de un "incidente de inejecución" de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de 2006 que anuló el acuerdo plenario sobre la adjudicación de la concesión de la construcción de la urbanización a Fadesa.

El partido, tras esta información conocida ayer en la asamblea informativa previa al pleno del viernes, ha pedido más informes porque teme que el Concello tenga que abonar unas costas elevadas además de que presentar un incidente de inejecución pueda "impedir el pago a los expropiados" después de quince años".

El PSOE señala que al rechazar el juzgado la petición del Concello, "en la práctica significaría librarle de la responsabilidad subsidiaria de la deuda" de veinte millones con los expropiados.