La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará la próxima semana, del 10 al 12 de febrero, a los ocho acusados de secuestrar a un maderero de Cambre, en enero de 2014, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El juicio se celebra después de que fuese aplazado, con anterioridad, en dos ocasiones, la primera debido a razones médicas de uno de los procesados y la segunda por que varios de los acusados renunciaron a sus abogados.

El fiscal pide, por un delito de secuestro, diez años de prisión para José Manuel M.P.; Jesús M.P., José Miguel M.R., Ramón M.T., Jesús Manuel M.G. e Isabel M.S.

La misma pena pide para el matrimonio compuesto por Miguel M.C. y Esther S.T., en concepto de cooperadores necesarios. Por tenencia ilícita de armas, solicita para Ramón M.T., tres años más de prisión.

El Ministerio Público reclama también que se indemnice al empresario, Abel D.N. -al que los acusados confundieron con su hermano, al que pretendían secuestrar en un principio-, con 75.000 euros, en concepto de reparación de daños físicos y morales. La acusación particular pide 200.000 euros.