BETANZOS

Gérmenes de tradición en Betanzos

El antiguo matadero acoge este sábado el II Encontro de Troco da Rede Galega de Sementes, que incluirá un mercado artesano y ecológico, comida popular y actividades

12.02.2016 | 21:32
Vecinos, en la inauguración del centro sociocultural en el antiguo Matadero, que acogerá el encuentro.

Con la tradición, la artesanía y la ecología como común denominador, Betanzos acoge este sábado un intercambio de semillas. Los asistentes podrán llevar granos de distintas especies para intercambiarlos por otras en el III Encontro de Troco da Rede Galega de Sementes, que incluirá un mercado artesano y ecológico y que contará con actividades como charlas, música o un espectáculo de títeres. El centro sociocultural del antiguo matadero, en rúa da Mariña, acogerá la jornada, a la que asistirán vecinos y propietarios de establecimientos relacionados con el cultivo, la producción ecológica o la artesanía, con puestos de comida vegana o repostería sin azúcar.

Para quienes quieran introducirse en el mundo del cultivo ecológico y con semillas tradicionales pero todavía no tengan granos con los que plantar cara a la industria, la organización les invita a asistir ya que habrá semillas a su disposición para que se lleven a casa y las planten sin necesidad de intercambio previo. Además, también habrá charlas, una foliada y una actuación abiertas al público.

La jornada comimenza a las 10.30 horas con la apertura de la mesa de trueque y del mercado artesano y ecológico. A las 12.00 horas se celebra la primera charla, que versará sobre cómo combatir la avispa asiática y contará con integrantes de la Casa do Mel de Goente. A las 13.00 horas se celebra un taller sobre el prensado de manzanas y está previsto que sobre las 14.00 horas comience una comida popular, en la que los asistentes podrán llevar comida para compartir. Las actividades programadas para la tarde comenzarán con un espectáculo de títeres titulado Aturuxo conachil. A las 17.30 horas, los asistentes podrán asistir a la charla Atallar as especies invasoras e a custodia do territorio. A las 20.00 horas está previsto por la organización el cierre de la mesa de trueque y de los puestos del mercado artesano y ecológico.

Como guinda final para la jornada, los presentes podrán disfrutar de la música y animarse a bailar unas piezas con la foliada a cargo de Os do Xalo.

Los organizadores de esta tercera edición del encuentro recomiendan a los asistentes que vayan a llevar semillas que lo hagan un bote de cristal, de modo que se facilite el transporte y el intercambio de los granos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine