El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, responde al "mandato popular", Pedro Sánchezsurgido de las elecciones generales del 20 de diciembre, con sus negociaciones para formar Gobierno.

Mientras, ha manifestado sentirse, como ciudadano, "un poco avergonzado" por la postura del PP. "Un tacticismo que la gente no sé si comprenderá", ha dicho.

Así, ha remarcado que "por primera vez en la historia, el partido que saca más votos en las elecciones generales no es capaz de entenderse con nadie y ni siquiera lo intenta".

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación de A Coruña ha manifestado que esta situación ha dejado al país "sumiso" y "en una incertidumbre que está afectando al ciudadano", en alusión a la existencia de "inversiones cuantiosas pendientes".

Por otra parte, ha señalado que esta situación no se resuelve "mirando cada uno su interés electoral, unos que hablan de sillones y otros que hablan de que renuncian", ha añadido en alusión a Podemos y el PP.

El PSOE, partido de "centro izquierda"

Frente a ello, ha reivindicado el posicionamiento del PSOE, del que ha dicho que "le toca volver a ser el partido que intenta construir e ir en positivo". González Formoso, que ha erigido a esta formación como un partido de "centro izquierda, que representa la mayoría social de este país", ha alabado también la actuación de Pedro Sánchez.

De él, ha dicho que está haciendo "con responsabilidad" lo que la ciudadanía "quiere". "Que se conforme un gobierno de progreso en este país", ha insistido el también alcalde de As Pontes de García Rodríguez.