CAMBRE

Cambre reforzará la vigilancia policial en el rural para evitar robos

El Ayuntamiento impulsa un plan de actuación que coordinará a Policía Local y Guardia Civil en zonas residenciales del concello

05.02.2016 | 13:24
Detención de dos presuntos ladrones albanokosovares en Cambre.

El Concello de Cambre organiza los medios de los que dispone para tratar de combatir la oleada de robos que en los últimos meses sufre la comarca y que ha afectado a varias viviendas del municipio. El Ayuntamiento impulsa un plan de actuación que coordina las patrullas de Policía Local y Guardia Civil y que incrementará la presencia de los agentes en las zonas rurales y residenciales, las más afectadas hasta ahora y que suelen contar con menos vigilancia

El Concello de Cambre intensificará la presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil en las zonas residenciales del rural después de las denuncias de los vecinos que alertan de varios robos registrados en sus viviendas. El Ayuntamiento impulsará un plan de actuación contra los robos, que en los últimos meses han proliferado en la comarca. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha mantenido conversaciones con la Guardia Civil y con los agentes de la Policía Local para coordinar la vigilancia y tratar de frenar la ola de robos.

El Ayuntamiento apunta que, en las últimas semanas, varios vecinos han denunciado robos en sus viviendas a plena luz del día. Los afectados afirmaron que los ladrones aprovechaban el tiempo en que las casas permanecían vacías para acceder a ellas y cometer los hurtos. Debido a las denuncias vecinales, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de aumentar la presencia policial las zonas residenciales del rural del municipio, las más afectadas. Tratará de prevenir más robos con varias patrullas de día y de tarde, ya que los robos se han producido a plena luz del día, mientras los vecinos estaban fuera de sus hogares.

El alcalde pide a los vecinos colaboración vecinal para que, en caso de ver algo sospechoso, se pongan en contacto con la Policía Local a través del número de teléfono 981 67 55 33 o a la Guardia Civil en el 062. "Tenemos que aumentar la vigilancia en esas zonas que los ladrones creen que están menos vigiladas, como las urbanizaciones rurales, zonas residenciales no urbanas o casas particulares en las que entran para robar cuando no están sus dueños", García Patiño.

Los profesionales de los cuerpos de seguridad aseguran que los ladrones que en los últimos meses han perpetrado decenas de robos en el área buscan oro, joyas y dinero en metálico, por lo que se recomienda no dejar objetos de este tipo a la vista. Cambre pretende que el aumento de vigilancia pueda disuadir de nuevos robos e incluso frustrarlos o detener a sus responsables, como ocurrió en de diciembre, cuando se detuvo a dos albanokosovares presuntamente autores de robos en viviendas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine