A LARACHA

A Laracha solicita fondos para reducir el consumo de electricidad en la piscina

El Ayuntamiento prevé que el ahorro energético sea del 30% n El proyecto incluye la instalación de un sistema de biomasa

05.02.2016 | 02:33

El Concello de A Laracha solicitará fondos al Instituto Energético de Galicia (Inega) para desarrollar dos proyectos en las instalaciones de la piscina municipal y del complejo deportivo del campo de fútbol Municipal de A Laracha. Esta propuestas servirían para mejorar la eficiencia energética de estas dos instalaciones. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer solicitar los fondos al amparo del programa de subvenciones para proyectos de equipamientos térmicos de biomasa publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el día 30 de diciembre.

El Concello prevé que el ahorro estimado será de cerca del 30%. "La actuación, además de ser respetuosa en el aspecto medioambiental, también sería económicamente rentable a corto plazo", destaca el Ayuntamiento larachés. Los dos proyectos recogen la instalación de un nuevo sistema de generación de calor con biomasa para sustituir los existentes que funcionan con gasóleo de calefacción. La Junta de Gobierno Local de A Laracha aprobó ayer también conceder la licencia de primera ocupación para un edificio de ocho viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine