VILASANTAR

Quince días sin noticias de Manuel

Los familiares del ganadero desaparecido en Vilasantar tras enfrentarse con la Guardia Civil exigen colaboración en su búsqueda

05.02.2016 | 02:33
Manuel Suárez.

La familia de Manuel Suárez lleva quince días sin noticias de su paradero. Este ganadero de Vilasantar desapareció el pasado 20 de enero tras enfrentarse con los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta su granja de Cezar para incautar el ganado, que se encontraba en estado de abandono.

Han pasado quince días desde que este hombre de 48 años huyó monte a través tras agredir a los efectivos del instituto armado, a los que intentó alcanzar con una horquilla. Los familiares y allegados, que denunciaron su desaparición en el cuartel tan solo un día después, han rastreado los bosques sin encontrar la menor pista.

Su hermano manifestaba ayer su preocupación por la total ausencia de noticias de Manuel. El familiar del desaparecido alertaba ya hace una semana de que éste había dado muestras en los últimos meses de sufrir "algún tipo de trastorno mental" que, en su opinión, podría explicar la violencia con la que reaccionó al hacer acto de presencia la Guardia Civil para llevarse a sus vacas.

Los allegados lamentan la falta de colaboración de la Guardia Civil y el Concello en las labores de búsqueda. Aseguran que el Grupo Supramunicipal de Emergencias solo colaboró durante dos días y que los efectivos del instituto armado no le dan el tratamiento de desaparecido, sino de "fugitivo".

Los familiares relatan que el Manuel "se fue sin nada, sin ropa de abrigo, sin dinero, sin comida" y temen que haya podido sufrir un accidente o que se encuentre desorientado y perdido en el monte. Durante los últimos días, solo los allegados han salido en su búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine