El Ayuntamiento realizará un lavado de cara en la zona escolar de Arteixo para reforzar la seguridad vial. Será mediante "una experiencia piloto" con la que buscará que participen alumnos de los dos institutos que se encuentran en esa zona, según explica el jefe de la Policía Local, Daniel Sánchez. El Concello realizará un estudio para analizar las posibles soluciones para incrementar la seguridad de los peatones.

Sánchez destaca que se prevé inicialmente la colocación de bandas reductoras de velocidad y mejoras en la iluminación. El jefe de la Policía Local asegura el Ayuntamiento hará un concurso de ideas y buscará que se presenten propuestas en los institutos Manuel Murguía y Sabón, que están ubicados en la zona escolar de la avenida Arsenio Iglesias. "Si sale bien, lo haremos otra vez en los colegios de Galán y de Meicende", destaca el agente.

Otra de las medidas que analizará el Concello es si convertir esta vía en una zona de especial protección peatonal. La avenida Arsenio Iglesias tiene un límite de 30 kilómetros por hora y está prohibida la circulación de camiones. En este vial se encuentran los dos institutos y los colegios Ponte dos Brozos y Arteixo. También se encuentran ahí el centro tecnológico, el campo de fútbol, la piscina municipal y el futuro centro de formación. También hay abiertos dos hipermercados y se construye otro nuevo.