Tras un informe de la Policía Local de Cambre sobre la seguridad vial en las calles del municipio la conclusión fue que era necesario tomar medidas para proteger más a los peatones y sobre todo hacerlos más visibles a los conductores. Tras este informe el Ejecutivo local ha decidido poner en marcha una serie de medidas para mejorar en seguridad.

Entre esas medidas está la eliminación de las plazas de aparcamiento situadas en los cruces o intersecciones junto a pasos de peatones, porque los vehículos estacionados ocultan a los peatones, que no resultan visibles.

Para conseguir esta mayor visibilidad también se reubicarán los contenedores de residuos situados en tramos con escasa visibilidad.

El Ejecutivo municipal de forma inicial instalará bolardos a lo largo de cinco metros a cada lado del paseo peatonal en una decena de pasos peatonales que según el informe de la Policía Local presentan mayor peligro.

Esto impedirá que los conductores estacionen encima del paso peatonal y además hará que los transeúntes sean más visibles cuando pasen. En las vías de sentido único se señalizará con estos bolardos a ambos lados del carril y en vías de doble sentido de circulación solo en la margen derecha en cada sentido de la marcha.