El Gobierno local retiró del orden del día del pleno de ayer su propuesta de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 que rechaza su petición de reconocer al Concello acreedor preferente en el concurso de Fadesa. El Ejecutivo ha convocado una sesión para el lunes para debatir el asunto tras las dudas manifestadas por el asesor jurídico de la Diputación. El alcalde, Ricardo Sánchez, acusó al PSOE de "dañar los intereses del Concello" por dar a conocer las conclusiones de una documentación "que no era pública".

El Ejecutivo había depositado en el recurso sus esperanzas de hacer frente el crédito de 12 millones para pagar a los expropiados sin tener que recortar las prestaciones públicas. El Gobierno local debe presentar este mes el plan de pagos para afrontar el préstamo y hasta ahora se ha mostrado contrario a recortar servicios, pese alas recomendaciones de Intervención.

Nuevo horario de plenos

La decisión del Ejecutivo municipal de cambiar el horario de los plenos, que pasarán de celebrarse a las seis de la tarde a las diez de la mañana, dio pie a otro enfrentamiento con el PSOE. Los socialistas le echaron en cara al Gobierno local que al tiempo que presume de transparencia e implante un horario que dificulta la asistencia de los vecinos y que también supone un escollo para los concejales que trabajan.

El regidor sostuvo que la asistencia vecinal al pleno de ayer demostraba que el horario no suponía un problema y aprovechó para anunciar la inminente retransmisión en directo de las sesiones desde la web municipal.