El Gobierno local de Oleiros no confía en los medios de comunicación al considerar que interpretaron incorrectamente el auto judicial en el que ordenaba paralizar la ocupación de la gasolinera de Santa Cruz. Por eso dejó de emitir comunicados al respecto y el alcalde no se refirió a este asunto en sus últimas intervenciones, sino que prefirió exponer la versión municipal de los hechos en la web de Alternativa dos Veciños y en el Facebook. Ayer, el Ejecutivo colgó un comunicado en la web municipal tras los últimos acontecimientos.

"El Gobierno municipal no iba a hacer declaraciones hasta que se emitiese una resolución judicial firme pero ante las continuas publicaciones erróneas y confusas en los medios se emite el siguiente comunicado". En el escrito indica que "ante la interpretación que los funcionarios hacen del auto se prosigue con la actuación y el Concello de Oleiros toma posesión de los terrenos de la gasolinera".

Subraya que el auto de la juez decía que no apreciaba urgencia par suspender la ocupación y daba diez días al Concello para aportar documentación, por lo que considera que actuó bien al continuar con la ocupación.

Explica que tras la providencia judicial que ordenó el desprecintado y desocupación actuó "de forma inmediata" al acatarlo. No menciona que el Concello ordenó el desmantelamiento de las instalaciones y que después las volvió a reponer, hecho que llevó a la juez a incluir en la providencia que iba a informar a Fiscalía porque veía indicios de delito.

El Ejecutivo reitera que actuó "en todo momento respetando las leyes y las resoluciones judiciales" e invita a cualquier ciudadano a consultar el expediente para "informarse objetivamente de los hechos".