La Asociación Santa Cruz Aberta ao Mar iniciará un calendario de movilizaciones en defensa de que el solar del antiguo hotel Maxi se convierta en un espacio público y no se permita la construcción de un hotel en él como se proyecta. Integrantes del colectivo acudirán ahora a los plenos para hacer visible su presencia y que no se olvide su reivindicación. También programarán periódicamente actividades lúdicas, la primera este domingo día 7 a las 12.00 horas. En el solar del Maxi a esta hora, salvo si llueve, habrá un curso al aire libre de tai chi.

El presidente de la asociación, Ramiro Vidal, anunció ayer estas movilizaciones con las que se pretende "visibilizar las utilidades públicas de este espacio" e insistir en que "se actúe con transparencia e imparcialidad".

Ramiro Vidal señaló la opacidad sobre todo este proceso, después de anuncios reiterados de inicio de obras e incluso de otorgamiento de licencia, totalmente contradictorias. Respecto a la licencia que el Concello inicialmente dijo que le había dado y luego que se la iba a dar, Vidal subrayó que el portavoz del BNG Fran Rei revisó el expediente y en él no figuraba ninguna licencia otorgada a Hostcastros para construir la edificación hotelera.

El portavoz del colectivo destacó que el mismo día que presentaron en el Concello el escrito solicitando personarse como parte interesada para acceder al expediente de este proyecto el propietario de la parcela llegó con una grúa y descargó las tres grandes piedras en la entrada para impedir el aparcamiento de los vehículos en ella. "No nos oponemos al hotel, sino a construir en esa parcela. Se puede hacer en otro lado", precisó Vidal.