OLEIROS

Un taxista da positivo en marihuana al ser parado en Nós por Tráfico

La infracción conlleva mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir

06.02.2016 | 01:01

Un taxista de A Coruña tendrá que abonar mil euros de multa y además se quedará sin seis puntos en el permiso de conducir después de que una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil le interceptase en la parroquia de Nós, en dirección a Mabegondo, y le realizasen la prueba de detección de drogas mediante la saliva y dar positivo.

El taxista, que iba a recoger a un cliente, fue parado después de que los agentes advirtiesen que no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Al cometer esta infracción de la normativa está obligado a realizar las pruebas para detectar alcohol y drogas.

La prueba determinó que había rastros de marihuana, pero no presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de esa sustancia. El vehículo quedó inmovilizado hasta que llegó otro conductor para hacerse cargo de él.

Tráfico advierte que aumentará este tipo de controles al advertir los últimos casos de positivos en drogas en transporte de mercancías y vehículos públicos de traslado de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine