El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de A Coruña ha puntualizado, tras la reunión mantenida este miércoles con el resto de fuerzas políticas de la institución provincial y representantes sindicales de UGT, CIG, CC.OO. y Sindicato Independiente de Bomberos de Galicia, que sólo estudiará un cambio en la gestión del consorcio de bomberos provincial "siempre que la nueva fórmula sea viable jurídica y económicamente".

En respuesta al comunicado de la Diputación de A Coruña, manifestando que todos los grupos respaldaban las reivindicaciones formuladas por la Mesa Intersindical de Bomberos, la diputada popular Mariel Padín ha dejado claro que su formación está dispuesta a estudiar la posibilidad de pasar de una gestión indirecta a una gestión directa de los parques "siempre que jurídicamente sea posible".

También ha matizado que ese apoyo también estará condicionado a que "ese cambio no suponga un mayor coste para las arcas públicas y que, además, no represente un perjuicio para los trabajadores".

En este sentido, el PP provincial defiende la postura del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, "quien hizo hincapié en que un cambio de modelo en la gestión del consorcio derivaría en la apertura de un proceso de selección en el que podría no estar garantizada la permanencia de todo el personal", indica.