El Concello de Bergondo abrió ayer a exposición pública su nueva ordenanza reguladora de medidas económicas para el apoyo a las familias, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La nueva norma busca dar cobertura a aquellos hogares que sufren situaciones carenciales graves que afectan a sus necesidades básicas, como alimentación, higiene, transporte o cuidado de menores. Se podrán beneficiar de ellas personas o familias que acrediten estar en situación económica precaria.

El Ayuntamiento de Bergondo considera que para acceder a estas ayudas el solicitante no debe contar con ingresos superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) en cada momento. Actualmente este índice se encuentra en los 532,51 euros al mes. Excepcionalmente se saltará este requisito para las personas o familias que presenten una situación social más compleja y que estén incluidas en el Programa municipal de intervención familiar o suscritas a un proyecto de integración social de algún tipo.