CULLEREDO

Culleredo prevé concluir en marzo la modernización de Tierno Galván

El Ejecutivo realiza mejoras en el asfaltado y zonas comunes de la zona en Acea de Ama

12.02.2016 | 01:44

El Gobierno local de Culleredo prevé concluir el próximo mes de marzo las obras de modernización de la calle Tierno Galván en Acea de Ama, una de las principales áreas residenciales con unas 650 viviendas.

El Ejecutivo explica que tiene en marcha un plan de regeneración urbana de la urbanización que incluye mejoras en las infraestructuras y en los espacios comunes. Actualmente los trabajos se realizan en la zona más cercana a la carretera AC-211 y después se irá al entorno del centro de salud de Acea de Ama. El Concello estima que a finales de marzo estará todo concluido. Los trabajos de asfaltado serán los últimos en ejecutar.

El Ayuntamiento a continuación renovará el alumbrado público de la urbanización para sustituir los actuales globos de las farolas por luminarias LED que suponen un mayor ahorro y duran más. En esta urbanización el Concello completó la construcción de aceras en la avenida de Rutis, donde las baldosas estaban rotas. Esta obra tiene un coste de 241.897 euros.

El Concello también acaba de completar las obras del campo de chave de Acea de Ama, bajo la pasarela peatonal que conecta con el jardín botánico y el paseo marítimo. Este año se celebrará la trigésimo quinta edición del torneo de chave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine