Cristales de ventanillas rotos y objetos del interior de los vehículos robados. Así aparecieron al menos media docena de coches en la madrugada del jueves en la localidad de Santa Cristina.

Los robos se produjeron en varias calles en los alrededores de la playa y también en calles más alejadas como Fonte Leocadia y Galileo Galilei. Vecinos de Santa Cristina fotografiaron los daños en algunos coches y colgaron las imágenes en Facebook para denunciar lo ocurrido, además de asegurar que se han puesto varias denuncias por lo sucedido.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, declaró ayer que se había "informado" y no le constan denuncias de robos de coches en l Policía Local ni en la Guardia Civil por lo que cree que quizá los denunciantes se refieren a "las casas baratas de Palavea, ya que esa zona se llama Santa Cristina", y está en A Coruña.

En las imágenes que aportan algunos usuarios no obstante se distingue que los coches están situados en calles del centro urbano de Santa Cristina-Oleiros. Uno de los vehículos que aparece con la ventanilla rota, por ejemplo, estaba aparcado justo al inicio de la calle Fonte Leocadia en la localidad oleirense, a la altura del número 3 de la vía.

Al parecer también entraron en un garaje de una casa en el centro de Oleiros y desde la Asociación de Vecinos Mesón da Auga denunciaron que aparecen muchos rayados.