El presidente de la gestora del PSOE de Cambre, José Manuel Lemos, desmintió ayer que el partido esté en un proceso de "diálogo" con Unión por Cambre (UxC) como aseguró esta formación en un comunicado enviado el pasado jueves. "A día de hoy no hay ninguna negociación en marcha con UxC", aseguró taxativo Lemos, quien matizó que sí existe una "buena predisposición" pero no contactos de cara a reeditar el pacto de gobierno.

"Cuando iniciemos las negociaciones se lo comunicaremos a la agrupación local y a la dirección provincial", precisó el responsable de la gestora, quien sí admitió que hubo un contacto con el portavoz del grupo socialista Juan Evaristo Rodríguez pero solo en el sentido de "buenas relaciones" que existen entre el PSOE y UxC.

José Manuel Lemos por lo tanto considera "precipitado" que UxC asegure que habrá un acuerdo para conformar un nuevo bipartito la próxima semana.

El presidente de la gestora socialista insistió en que "es necesario pasar página", por el interés general de los vecinos y del partido y agregó que debe quedar claro que el PSOE "no está dispuesto a pagar ningún precio para tener un acta más".

UxC se mostró dispuesto a repetir la coalición con los socialistas después de que éstos cumpliesen una de sus condiciones, expulsar al concejal Jesús Bao del grupo municipal después de ser denunciado ante la Fiscalía por supuesta falsificación de nóminas. Bao por ahora se aferra al acta de concejal por lo que podría pasar al grupo de los no adscritos tras su expulsión.